Vips Eyes. Propuesta de valor.

 Hola de nuevo!!!

Aquí continuamos con la creación del modelo de negocio, y para alcanzarlo tenemos que hacer antes la propuesta de valor que es de lo que tratará esta entrada. Para ello, igual que en el Mapa de Empatía los creadores de Vips Eyes: Laura Fernández (My fashion taste), Andrea da Lama (Tout le monde chante), Andrés Fernández (Fashion for you 23), Carla Costa (Cuida tu piel), Cristina Cortés ( The fashion world), Roberto García (Rob3ert Sports), Miriam Esparza (Il mio angolo) y obviamente yo; nos dividimos en dos subgrupos. El mío está integrado por Miriam, Roberto y Andrés.

Como bien expliqué en la entrada anterior, estas tres tareas tienen como objetivo crear un modelo de negocio (una representación del esqueleto de la actividad empresarial) al que le vamos dando pinceladas con las dos primeras tareas. La primera que hicimos fue la del Mapa de Empatía, y ahora vamos con la Propuesta de Valor. Ambas tareas tienen como objetivo que vayamos pensando en cómo va a ser nuestra empresa y de que la vayamos diferenciando de las demás. Nos acercan un poco más a lo que vamos a crear. En el Mapa de Empatía describimos a un posible cliente potencial refiriéndonos a su personalidad y problemas. Ahora en esta nueva tarea explicaremos en papel de la empresa resolviendo las carencias que describimos en la personalidad del cliente, o cómo esta podrá resultarle útil.

Una propuesta de valor es un recurso que se utiliza para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes. Es muy importante tener claras estas ventajas y desventajas dentro de la propia actividad empresarial; por lo tanto la propuesta de valor relaciona los aspectos más destacados de una empresa y la posiciona entre sus consumidores, mostrando así cómo puede resolver los problemas que estos tienen. Una buena propuesta de valor hará que el negocio se vea beneficiado. Entre sus objetivos principales destacan: distinguir la marca de la competencia, ofrecer una opción útil a los clientes para resolver sus problemas, destacar lo que hace mejor la empresa y ofrecer confianza al público para el que se trabaja. En este enlace nos muestran cómo hacer una propuesta de valor de manera detallada, y en este vídeo nos explican todo el proceso de manera visual.



                                 Elaboración propia  





Continúa en la entrada Modelo de Negocio

Hasta pronto!!!

XXXXX




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo-presentación

El plagio ¿cómo se trata este tema en el mundo?

Mural digital