Vips Eyes. Mapa de empatía

 

Hola a todxxs!!!! 

Este nuevo año lo empezamos con nuevas tareas y nuevo proyecto, que consiste en crear una empresa. Mi grupo está formado por: Laura Fernández (My fashion taste), Andrés Fernández(Fashion for you 23), Cristina Cortés( The fashion world), Roberto García( Rob3ert Sports), Carla Costa(Cuida tu piel) , Miriam Esparza(Il mio angolo) y Andrea Da Lama (Tout le monde chante ) y obviamente por mi, María Alonso. Decidimos crear un Management, una agencia de representantes de todo tipo de celebridades; desde modelos, hasta futbolistas, pasando por actores y actrices. Seríamos los encargados de manejar sus carreras, mirando siempre por su bien.

Para comenzar este pequeño proyecto empezaremos creando nuestro modelo de negocio; que es como el "esqueleto" de lo que será nuestra actividad empresarial,  la propuesta que vamos a presentar al mercado. Para poder hacer el modelo de negocio tenemos que ir dándole "pinceladas" a ese esqueleto, empezando así con la tarea del mapa de empatía (presentar a un posible cliente, lo explicaré con más detenimiento en esta misma entrada) y la siguiente tarea será sobre la propuesta de valor  (un recurso para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes); para poder finalizar con la tarea del modelo de negocio.

Esta es la primera tarea, así que aquí encontraréis nuestro mapa de empatía. Debido a que somos muchos nos dividimos en dos subgrupos para poder trabajar mejor y plantear dos clientes diferentes. Yo lo hice con Miriam Esparza, Andrés Fernández, y Roberto García.

Un mapa de empatía es un formato en el que se describe al cliente ideal de una empresa mediante el análisis de 6 aspectos relacionados con su manera de actuar y con sus sentimientos. Esos seis bloques o aspectos reúnen preguntas relacionadas con lo que ve, lo que piensa y siente, lo que dice y hace y con lo que oye; además de lo que le duele o aquello a lo que aspira. Respondiendo a preguntas sobre los temas citados, entenderemos un poco mejor la vida de nuestro cliente y aquello que va a necesitar, cuáles son sus problemas y cómo la empresa podrá resultarle útil. Gracias a dicho mapa, se produce una aproximación cliente-empresario que beneficia a ambos ya que guía a las empresas en la dirección correcta para realizar campañas, vender productos y ejecutar acciones a la vez que el cliente tendrá aquello que desee y necesita. En este vídeo nos explican como hacerlo, y en este artículo está explicado más detalladamente. Nosotros para hacer el nuestro imaginamos un supuesto cliente, y elegimos a Mario Casas y tratamos de esbozar su personalidad a través de los post- its.


        Elaboración propia

Continúa en la entrada titulada "Vips Eyes. Propuesta de valor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mural digital

El plagio ¿cómo se trata este tema en el mundo?

Riesgos en Internet