Vips Eyes. Mapa de empatía

 

Hola a todxxs!!!! 

Este nuevo año lo empezamos con nuevas tareas y nuevo proyecto, que consiste en crear una empresa. Mi grupo está formado por: Laura Fernández (My fashion taste), Andrés Fernández(Fashion for you 23), Cristina Cortés( The fashion world), Roberto García( Rob3ert Sports), Carla Costa(Cuida tu piel) , Miriam Esparza(Il mio angolo) y Andrea Da Lama (Tout le monde chante ) y obviamente por mi, María Alonso. Decidimos crear un Management, una agencia de representantes de todo tipo de celebridades; desde modelos, hasta futbolistas, pasando por actores y actrices. Seríamos los encargados de manejar sus carreras, mirando siempre por su bien.

Para comenzar este pequeño proyecto empezaremos creando nuestro modelo de negocio; que es como el "esqueleto" de lo que será nuestra actividad empresarial,  la propuesta que vamos a presentar al mercado. Para poder hacer el modelo de negocio tenemos que ir dándole "pinceladas" a ese esqueleto, empezando así con la tarea del mapa de empatía (presentar a un posible cliente, lo explicaré con más detenimiento en esta misma entrada) y la siguiente tarea será sobre la propuesta de valor  (un recurso para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes); para poder finalizar con la tarea del modelo de negocio.

Esta es la primera tarea, así que aquí encontraréis nuestro mapa de empatía. Debido a que somos muchos nos dividimos en dos subgrupos para poder trabajar mejor y plantear dos clientes diferentes. Yo lo hice con Miriam Esparza, Andrés Fernández, y Roberto García.

Un mapa de empatía es un formato en el que se describe al cliente ideal de una empresa mediante el análisis de 6 aspectos relacionados con su manera de actuar y con sus sentimientos. Esos seis bloques o aspectos reúnen preguntas relacionadas con lo que ve, lo que piensa y siente, lo que dice y hace y con lo que oye; además de lo que le duele o aquello a lo que aspira. Respondiendo a preguntas sobre los temas citados, entenderemos un poco mejor la vida de nuestro cliente y aquello que va a necesitar, cuáles son sus problemas y cómo la empresa podrá resultarle útil. Gracias a dicho mapa, se produce una aproximación cliente-empresario que beneficia a ambos ya que guía a las empresas en la dirección correcta para realizar campañas, vender productos y ejecutar acciones a la vez que el cliente tendrá aquello que desee y necesita. En este vídeo nos explican como hacerlo, y en este artículo está explicado más detalladamente. Nosotros para hacer el nuestro imaginamos un supuesto cliente, y elegimos a Mario Casas y tratamos de esbozar su personalidad a través de los post- its.


        Elaboración propia

Continúa en la entrada titulada "Vips Eyes. Propuesta de valor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo-presentación

El plagio ¿cómo se trata este tema en el mundo?

Mural digital