Logotipo

Hola a todxss!!!

En nuestro instituto hay un club de lectura, y la propuesta de esta semana fue crear un logotipo para el concurso que están organizando. Tuvimos que hacerlo a color y luego pasarlo también a blanco y negro.

Me costó bastante decidirme por el diseño, ya que tenía que ser algo original y que no se pareciese a otros logotipos, se me ocurrieron un millón de ideas. Al final, me decanté por algo sencillo, para mi gusto queda mejor.

En clase nos enseñaron un montón de programas para hacerlo, algunos, incluso tienen plantillas y todo. Además el profesor, nos enseñó una herramienta que no aparecía en la tarea. Nos dijo que era la más complicada de utilizar y por probar decidí usarla. Se llama Inkscape, y la verdad es que fácil fácil, no era.

Cuando la descargas en el ordenador, y empiezas a usarla, lo que te aparece es esto: 



Y claro, al encontrarme con todo eso no tenía ni idea de por dónde empezar. Me puse a hacer un montón de pruebas (igual perdí dos clases solo haciendo borradores). 
Aunque en realidad no las perdí, ya que me sirvieron para coger soltura con el programa. 

Creo que no sería útil explicar paso a paso, porque así en realidad no estáis aprendiendo a hacerlo, solo sería como dar instrucciones a un robot.

Así que ya sabéis, si quieres trabajar con este programa poneros a enredar un montón en él, cuanto más enredes mejor; tiene un montón de utilidades que te ahorran trabajo. Y así, coges soltura con él.

Me costó mucho dibujar el logotipo, ya que lo iba diseñando a medida que lo iba haciendo. Pero me llevó mucho, muuuucho tiempo. Luego tuve un problema para pasarlo a la escala de grises, y claro tuve que volver a empezar; pero lo hice rapidísimo, gracias a que cogí soltura al hacerlo la primera vez. Así que ya sabéis: practicar y practicar.

Aunque cueste bastante (sobre todo al principio) el resultado es muy bueno comparado con otros programas, y la satisfacción es mayor.

Así que nada más, aquí os dejo mi logotipo. Espero que esta entrada os haya servido.


























Hasta pronto!!!

XXXX








Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo-presentación

El plagio ¿cómo se trata este tema en el mundo?

Mural digital