8 de marzo

Hola a todxss!!!

Esta semana en Tics, con motivo del día de la mujer el 8 de marzo, tuvimos que diseñar unos carteles con información sobre mujeres científicas.

Esta tarea la hicimos por parejas, yo la hice con mi compañera, Noa Iglesias. Nosotras escogimos hacer el cartel sobre Josephine Cochrane, quien inventó el lavavajillas. Ella era una dama de la alta sociedad estadounidense, y daba muchas fiestas en su casa. Al comprobar la cantidad de platos que tenían que lavar (ella no, sus criadas) y todos los que se rompían, decidió inventar una máquina para lavar los platos. Si queréis saber más sobre ella, mirad nuestro cartel :) .

Para hacerlo, el profesor nos proporcionó una plantilla y utilizamos el programa Canva. que es bastante sencillo de utilizar. Simplemente tuvimos que añadir información sobre la mujer escogida, y también creamos un vídeo al cual podéis acceder a través del código QR.

El vídeo lo hicimos con Chatterpix, y la verdad es que es muy fácil. Solo tienes que elegir una foto, le dibujas una boca e incorporas el audio. Listo en 1 minuto!!

Fue una tarea muy interesante, y aprendimos a hacer algo que no sabíamos hacer, crear los códigos QR. En Canva se hace en 1 segundo, simplemente seleccionas el apartado en el que pone código QR y pones el enlace.

Como dije antes, hicimos estos carteles con motivo de la celebración del día de la mujer el 8 de marzo y del día de la mujer y la niña en la ciencia. Yo creo que es importante reconocer las aportaciones de las mujeres a la ciencia, pero en mi opinión no debería de haber un día dedicado a ello. Es importante valorarlo todos los días, no solo uno. Y con tanto día, lo único que hacemos es un montón de trabajos sobre mujeres, pero no lo valoramos de verdad. En mi opinión tampoco debería haber día de la mujer. Todos los días son el día de la mujer. Creo que es importante que haya igualdad entre hombres y mujeres, pero creo que de esta manera no se consigue. No sé si me explico bien, pero desde mi opinión obviamente es necesario valorar las cosas (independientemente de que las cree un hombre o una mujer), y a lo mejor las de las mujeres no fueron valoradas antes, y hay que valorarlas.
Aún así, en mi opinión no se debería de conmemorar un día, repito TODOS LOS DÍAS SON EL DÍA DE LA MUJER, no solo el 8.

Aquí os dejo el cartel de Josephine Cochrane.




Espero que os haya servido de ayuda!

Hasta pronto,

XXXX


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo-presentación

El plagio ¿cómo se trata este tema en el mundo?

Mural digital