Netiqueta





Hola a todxss!!!!

Esta semana en Tics nos propusieron hacer una animación con el programa que más nos gustase sobre Niquetea.

Yo la verdad es que no tenía ni idea de qué significaba "Netiqueta", (para que os hagáis una idea, creí que "Netiqueta" era el programa que teníamos que usar 😂😂). Así que para poder hacer lo que nos pedían me tuve que documentar bastante, y, entonces, descubrí que "Netiqueta" son el conjunto de normas de comportamiento a seguir en Internet.

Teníamos que hacerlo sobre estas normas aplicadas en el correo electrónico, los foros, chats y redes sociales. Si quieres saber las normas de comportamiento básicas en esas plataformas ,dedica 2 minutos a ver el vídeo, ya que en el lo explico de forma muy sencilla;).


Hacer el vídeo me llevó bastante  más tiempo de que lo que pensaba. Lo hice con Powtoon, un programa bastante fácil de manejar. Lo que pasa es que se tarda un poco en cogerle  truco, por lo que al principio te lleva más tiempo. Al empezar, yo lo ponía con muchos objetos, lo más bonito que podía, y, cuando lo veía, los objetos aparecían en el orden que les daba la gana (o eso pensaba). Lo que no sabía es, que puedes editarlo de manera que aparezcan cómo tu quieras. Tampoco sabía que podía elegir la duración, y muchas veces se me quedaba muy corto. Estaba muy perdida la verdad



Como al principio no tenía ni idea, tuve que mirar varios tutoriales de cómo usar este programa. Dejo aquí el enlace de uno de ellos por si os sirve de ayuda.

Powtoon está genial, tiene muchas plantillas diferentes para que las edites, y hacerte así el trabajo mucho más sencillo.

Me pareció una tarea muy interesante, ya que me encanta el resultado, lo único la cantidad de tiempo que tuve que invertir en ello. A lo mejor es cosa mía y hice algo mal, pero estar tres horas para hacer un vídeo de 2 min me parece mucho!!

De todas formas, repito, estoy muy contenta con cómo me quedó el vídeo, y os recomiendo Powtoon al 100%.

Espero que os haya servido de ayuda.

Hasta pronto!!

XXX


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo-presentación

El plagio ¿cómo se trata este tema en el mundo?

Mural digital